Madres de familia

Madres de Familia

Lo primero que me gustaría decirte de mamá a mamá es que no estás sola, se que si has llegado aquí estás interesada en formar a tu hijo con  educación en  valores  y buscas alguna herramienta que te ayude a sumar a tu gran esfuerzo de ser madre.

Dicho esto, creo que hablaremos con confianza,  no pienso   darle tantas vueltas, tampoco quiero detenerme mucho ahora en hablar de todos los problemas que enfrentamos al educarlos pues nunca terminaríamos y vaya que habría cosas que contar. Prefiero utilizar nuestra energía en un tema que personalmente considero básico para comprender la situación en la que estamos: el mundo está a punto de transformarse, primero por que tu hijo crece día a día y en un momento pasa de una etapa a otra, segundo por que el mundo se está transformando especialmente por  la implicación de la  tecnología   en todos los ámbitos del ser humano y  de acuerdo a nuevas estimaciones de los hábitos sociales,  los siguientes 10 años serán nuestro paso a  la era de la digitalización en gran escala.

Sé y estoy consciente que el ADN de mis ahora pequeños  es digital y no es algo que me inquieta,  la situación está en que según estudios acerca del llamado mundo virtual la relación que se establece  con  el ser humano no importa su edad  es la que más me preocupa. Desde un punto de vista crítico hablar de una relación en territorio virtual ya me da un poco de ñañaras, sin embargo lo mismo nos paso a nosotros con los programas televisivos, nos sentíamos identificados con personajes virtuales que resultaban  en nosotros como una  influencia importante y notoria en nuestro actuar. Muchos de nosotros conocimos el mundo a través de programas televisivos y no es de extrañar incluso saber que igualmente nos sentíamos instruidos por series de moda que hablaban nuestro propio idioma y crecían junto con nosotros hasta el punto de considerarnos fans o enamorarnos de sus protagonistas.

Y en la tercera parte la gran contradicción del mundo, la desigualdad y su  extrema probreza y las diferencias sociales derivadas en guerras, terrorismo, migración, refugiados y muerte.

Parece que la globalización más que conectarnos nos ha distanciado,  unidos nos separamos unos de otros, no nos toleramos, discriminamos, y desconfiamos.

Por ello Petit Tissu se une a la fuerza colectiva mundial por la educación en valores.

Sabemos que debemos de  entrar un momento en la vida de cada niño en todos los rincones de la tierra, comprendiendo sus  costumbres,  creencias, lenguas y respetando su origen sin dar importancia a nuestras diferencias.

Desarrollamos instrumentos útiles para establecer una  comunicación consciente entre grandes y chicos y  acompañarlos durante su  transición al mundo adulto.

Y lo más importante, es que trabajamos en innovar con  ideas para  mostrarles con amor, modelos que los ayuden a entender su propio  sentido individual, desarrollar su personalidad y fortalecer su capacidad de adaptación al constante cambio, característico de la propia infancia y del  mundo actual.

En esta sección encontrarás información útil para conseguir una responsabilidad individual primero en tu papel de madre y después en tus hijos, te compartiré cápsulas informativas de varios orígenes para tener la información necesaria para la educación en valores

Te invito a comprar nuestro primer libro y APP 6 Regalos para mis Amigos del Mundo” hemos vendido más de 1,500 ejemplares,  nuestros lectores nos han llevado a lugares como, China, Paris, Australia, Dubai, Brunei, España y el mismísimo Chennai, se ha traducido a inglés, francés y portugués.

Si te apetece puedes sumarte a los más de 2mil seguidores en redes sociales.